Acerca del Dj

 

djmix01

La semilla de este proyecto viene de reflexiones sobre el fraude del internet, y el robo de identidad. Me hizo pensar en el lado privado y la identidad pública que tenemos como individuos.

Uno de los últimos vestigios no electrónicos que reúne esos dos aspectos de nuestra vida, como objeto palpable y que tiene su propia identidad, es la cartera. El aspecto del robo de identidad, de robo de intimidad es importante.

Las credenciales, las tarjetas de crédito, las tarjetas de cada supermercado, `su monedero del Ahorro’, sin olvidar la moneda oficial del país; también las fotos de gente querida, o del perro o gato, o de la playa donde uno sueña ir `algún’ día como reto, una carta de amor. Aquí en México, las cartas de santos o algún milagro.

La cartera en el bolsillo toma la forma del cuerpo. Se ven usados. Son símbolo de  quienes somos.

También el hecho de estar en México, hace pensar en la construcción de la identidad artística de este país, la raíces que existían, las que fueron impuestas y luego adaptadas.

El artista DJ Mixcoac crea su identidad por el arte que a vivido, los artistas que lo formaron. Crear su camino de cierta manera es robar un chirris de cada quien.

Christophe Cassidy

Leave a Comment